sábado, 8 de junio de 2013

Laboratorio PH


El PH es una medida de acidezo alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial dehidrogeniones’ (pondusHydrogenii o potentiaHydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia;hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por elquímico danésS. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió como ellogaritmo negativo en base 10 de la actividad de los ioneshidrógeno. Esto es:

escala de PH


pH es una medida de la acidez o la alcalinidad. La escala de el pH va desde 0 a 14.
El punto medio de la escala del pH  es 7, aquí hay un equilibrio entre la acidez y alcalinidad. Dicha solución seria neutral.

 
Las normas del pH empiezan con una definición de pH. La p viene de la palabra poder.
 La H por supuesto es el símbolo de el elemento hidrógeno. Juntos el término pH
 significa hidrión exponente iónico. A medida que el potencial de liberar iones de 
hidrogeno incrementan en una sustancia el valor del pH sera menor. Es así como 
a mayor grado de acidez la lectura del pH será más baja.
 

La escala del pH es logarísmica, significando que los valores separando cada 
unidad no son iguales en la escala por el contrario incrementan de manera proporcional 
a la distancia a la que se encuentren de la mitad de la escala el punto de equilibrio entre
 acidez y alcalinidad.




 Laboratorio :
  1. Materiales:
  • Limón                                                                                                                                       
  • 1 Naranja 
  •                       
  • Bata blanca de Laboratorio                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  • Guantes de látex  
  • Antiacido ( Milanta) 
  •                             
  • Alcasetzer  
  • Soda caustica                                    
  • Agua Morada de repollo 
  • Acido Sulfúrico 
  •     
  • tubos de ensayo
  •  
  • Gradilla                                                                                                                        

Elaboración:


  • Cada uno se pone su bata y sus guantes 
  • Se lava bien el Material que se va a usar en este caso fueron los tubos de ensayo
  • Se marcan los tubos de ensayo cada uno con el numero que le corresponda
  • Se reparte todo el jugo de repollo en cada uno de ellos de una forma equitativa                                        
                                       









Gracias Por Grata Atención
 

Echo Por :
Maria Camila Velandia Bayona
Ilda Paola Fuentes Benitez
















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